NOTICIAS

NOTICIAS

#felizbicentenarioperú
Definitivamente nuestro Dios Padre es Peruano; es así que hoy concluye nuestro simbólico e histórico mes patrio número 200, en el cual dentro de sus actividades protocolares a tan magna fecha contempló el 27 de julio el desfile cívico e izamiento de nuestro Pabellón Nacional, que contó con la presencia de nuestro Alcalde Provincial, Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, y demás autoridades de los demás sectores presentes en nuestra Provincia, así como representantes civiles; realizándose la misma con absoluto civismo, y respeto a los protocolos establecidos. Después de los sentidos mensajes por parte de las autoridades respectivas, se procedió a la colocación simbólica de la bandera del Bicentenario en las manos contempladoras de la efigie del Cristo Redentor de Lámud, hoy en admiración y respeto de todos.
Así también, dentro del mismo acto se realizó el meritorio reconocimiento a nuestros héroes de primera línea de nuestra provincia de Luya, recayendo a nivel de Policía Nacional del Perú en la persona del My. PNP. Waldo H. Chenet Villegas, Personal de Salud MINSA y EsSalud en las personas de Med. Jorge Jesús Ballena Ballena y Med. Ángel Bustamante Yactayo, Ejército del Perú en la persona del Tec. EP Javier Arturo Almeida Orlandini, y Rondas Urbanas del distrito de Luya, en la persona del Sr. Víctor Angulo Ángeles, acompañado del mensaje: Gracias, nuestro agradecimiento de vida para con ustedes, seguiremos trabajando con sobre esfuerzo, sabiendo que aún hay mucho camino por recorrer, ¡Dios y Patria, que viva el Perú siempre!, finalizó de manera muy emotiva el burgo-maestre.
 

Demuna Luya-Lámud

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente pone a su disposición sus líneas de atención.

 

#CapacitacionImplementacionSCI

En base a la directiva N° 006-2019-CG/GPROD sobre la” Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”, la Gerencia Municipal como órgano responsable de la implementación del SCI en la entidad capacita a los demás órganos o unidades orgánicas que participan en la implementación del Sistema de Control Interno en la Municipalidad Provincial de Luya-Lamud..

#Nota_informativa:

FAENA DE LIMPIEZA-TRAYECTO A VISITA SITIO ARQUEOLÓGICO SAN ANTONIO

La Municipalidad Provincial Luya-Lámud (MPL-L) por medio de la oficina de turismo y en coordinación con la Subgerencia de medio ambiente y servicios públicos y orientadores de turismo, el día 11 de marzo se desarrolló la jornada de limpieza y recojo de residuos sólidos en el tramo hacia la visita del sitio arqueológico San Antonio, con la finalidad de cuidar y mejorar la visita del atractivo.

Se pide a los pobladores de la ciudad de Lámud y visitantes a ser conscientes de sus actos, no arrojar residuos sólidos. Hagamos todos el efecto multiplicador, recordemos que la conservación del medio ambiente es la acción de humanidad para cuidar, proteger y mantener armonía en todos los elementos de la naturaleza.

“Turismo somos todos, cuidemos el medio ambiente siempre”.

Nota_Informativa:


Con fuerza contra el COVID-19.
Grandes son los resultados que en trabajo conjunto entre las autoridades y profesionales, sociedad civil, y sus respectivos equipos de trabajo de la Municipalidad Provincial de Luya-Lámud, la Micro-red de Salud de Lámud, CAP I EsSalud Luya, Centro de Salud Mental Comunitario de Luya, Comisaria Rural Sectorial PNP de Lámud, Ejército del Perú, Rondas Campesinas y Comités de Apoyo, vienen realizando más allá de sus responsabilidades laborales, en atención a pacientes COVID-19, en estados leves a moderados con oxígeno-terapia de la jurisdicción de la provincia; es así que el pasado sábado el equipo conjunto de profesionales dio el alta a pacientes que se recuperaron del proceso médico respectivo a través de la atención y asistencia médica especializada del Centro de Atención y Aislamiento Temporal y Seguimiento Comunitario-“CATS-C”, previamente adecuado e implementado por la Municipalidad para brindar un adecuado servicio que garantice todas las condiciones de bio-seguridad. Cabe precisar que complementariamente se realizan a diario los patrullajes nocturnos encabezados por la autoridad policial de la jurisdicción, con considerables despliegues, y sobre los cuales se garantizan el cumplimiento de las restricciones centrales emanadas por la propagación de COVID-19 a nivel nacional, así como las respectivas sanciones.
“Cada paciente recuperado es el resultado de un delicado, exigente y particular proceso de atención; por ende su recuperación es alegría y satisfacción de todos los involucrados, sirva nuestro significativo reconocimiento a todos los profesionales y sus equipos de trabajo que vienen contribuyendo a estos resultados”.
Nuestra prioridad es la salud pública de los ciudadanos de nuestra provincia, aún más en tiempos de mayores complicaciones.