NOTICIAS

NOTICIAS

Entrega de COMPOST

La Municipalidad Provincial de Luya Lámud a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, viene haciendo la entrega de COMPOST (Abono Orgánico), producto de la descomposición de residuos orgánicos del distrito de Lamud, utilizando la técnica de microorganismos eficaces, que ayudan a acelerar el proceso de descomposición en un lapso de 6 a 7 semanas, El Cambio Comienza Por Casa. En los posteriores días se estará haciendo entrega de compost a las viviendas que participan del Programa de Segregación de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Lamud, indico el Ing. Juan Carlos Rentería Rojas responsable del área de medio ambiente. ☘️💙

Día internacional de las Personas con Discapacidad

El 03 de diciembre del 2019, la Municipalidad Provincial de Luya – Lámud celebró el “Día internacional de las Personas con Discapacidad”, impulsando de esta manera la Campaña “ME PONGO EN TU LUGAR”, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios que derivan de su integración en todos los ámbitos de la sociedad política, social, económico y cultural.

Las actividades se desarrollaron con mucha algarabía, por parte de los protagonistas de diferentes edades y que tienen habilidades especiales, los participantes disfrutaron del concurso de pintura sin usar las manos, mini maratón a ciegas, entre otras actividades.

Finalmente agradecer a la PNP-LAMUD y la SUBPREFECTURA PROVINCIAL por su brillante apoyo.

#MunicipalidadProvincialDeLuyaLámud
#Luya_Lámud
#GestiónyDesarrollo

RECOLECCIÓN SELECTIVA

La Municipalidad Provincial de Luya Lamud, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, viene haciendo la recolección selectiva de los residuos orgánicos y aprovechables de los predios del distrito de Lamud.

A la actualidad se cuenta con 8.4 toneladas de residuos orgánicos en proceso descomposición y producción de compost, 350 viviendas participan activamente del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales, también se viene recolectando residuos orgánicos del mercado de abastos, y del camal municipal.

#CuidoMiLamudMiSaludCambiandoHabitos

#MunicipalidadProvincialDeLuyaLámud
#GestiónyDesarrollo

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, APROVECHABLES Y ORGÁNICOS.​

ÁREA TÉCNICA MUNICIPAL (ATM)

Como parte de las actividades del área técnica municipal de la municipalidad provincial de Luya Lámud, que consiste en dar seguimiento y evaluación del sistema de agua en el anexo de Cuemal, nos trasladamos hacia las dos captaciones de agua con el fin de observar la situación en la que se encuentran para poder asegurar el servicio de agua de calidad a toda la población.

#MunicipalidadProvincialDeLuyaLámud
#GestiónyDesarrollo

LUYA EN MODO NIÑEZ:

La Municipalidad Provincial de Luya-Lámud en articulación con el Centro de Salud Lámud, el Seguro Social de Salud -EsSalud Luya, Centro Emergencia Mujer, Comisaría Rural Sectorial PNP de Lámud y Cuerpo de Paz, en su política de promoción y prevalencia de los derechos de los niños y niñas de la provincia de Luya conmemoraron, como cada 20 de noviembre, el “Día Universal de los Derechos del Niño”, en donde se logró la participación de niños y niñas de los Centros de Promoción y Vigilancia Comunal I y II, Centro de Educación Inicial, Centro de Educación Básica Especial, PRONOEI e Institución Educativa Primaria de la ciudad de Lámud. Fueron diversas actividades lúdicas y de integración social, las que realizaron con este importante grupo etáreo, y cuyo momento más especial y representativo, fue la impregnación de sus huellas de manos en una tela de color blanco, así como la escritura de mensajes alusivos por parte de sus padres y/o acompañantes.

“Los niños y niñas no son el futuro, son el presente de una nación”.

#MunicipalidadProvincialDeLuyaLámud
#GestiónyDesarrollo

Sensibilización en materia de ahorro de agua y lavado de manos.

El Área Técnica Municipal (ATM) de la Municipalidad Provincial de Luya-Lámud, a cargo de la Ing. Lily Rocio Vásquez Chávez viene realizando la campaña de sensibilización en materia de ahorro de agua y lavado de manos.

Sensibilización en Materia de Segregación

La Municipalidad Provincial de Luya-Lámud, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente en el marco del programa EDUCCA, viene realizando actividades de sensibilización en materia de segregación de residuos sólidos a las Instituciones Educativas del distrito de Lamud, uno de las principales acciones para contribuir a nuestro medio ambiente, es educar al niño para no corregir al adulto, si inculcamos una cultura ambiental en los más pequeños, a futuro tendremos un ambiente, sano, saludable, y en condiciones óptimas para el desarrollo de la vida…!

#CuidoMiLamudMiSaludCambiandoHabitos …!

Participaron estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°201 Inmaculada Concepción y el Colegio 18109 Luis German Mendoza Pizarro.